lunes, 4 de marzo de 2013

Alfredo Ferraresi, un imprescindible


Al  viejo sindicato de Farmacia (antes de las refacciones que le cambiaron la cara) allá por 1969-1970 solía acudir con mi primo Guillermo Pagés Larraya a "picar" stenciles e imprimir volantes de nuestro grupito secundario, llamado pomposamente Acción Revolucionaria Estudiantil Nacional (AREN) que enseguida encontraría cobijo en ASA y en FOETRA (el sindicato Buenos Aires, dónde está ahora el SADOP) y cambiaría su nombre por el de Movimiento de Acción Secundario (MAS) que ya utilizaban los compañeros de Santa Fe y Rosario. Entonces, el "zurdo" Di Pascuale (lo recuerdo bien porque me resutaba chocante, habida cuenta de que mi padre era un socialista español lógicamente gorilón) tenía en su despacho un gran retrato de Rosas y él, Ferraresi y Mujica -que debían ser jóvenes- nos parecían muy viejos. Dejé de ir seguido a ASA, supongo, por la partición de las FAP entre "iluminados" y "oscuros". Yo era muy pibe y quedé del lado de éstos. Supongo que Carlos Aznárez, autor de estas inspiradas líneas, debió quedar con aquellos, también llamados "XX". 
Alfredo Ferraresi será velado todo el día de hoy en la sede del sindicato, Rincón 1044, Capital.



Se nos fue un imprescindible luchador popular. Murió Alfredo Ferraresi.

 


Dolor, tristeza y un poco también de rabia, sentimos hoy cuando nos enteramos por medio de voces amigas, del fallecimiento de ese enorme compañero revolucionario que es Alfredo Ferraresi. Don Alfredo para casi todos los que, jóvenes, casi niños, comenzamos a andar los prolongados caminos de la militancia popular, allá por los años 60 y 70. Y en ese rincón entrañable, que aún perdura, el Sindicato de Farmacia, empezamos a toparnos con hombres y mujeres que forjaban la Resistencia peronista al gorilaje fusilador y a sus cómplices "demócratas" de la politiquería.

Jorge Di Pasquale, Pepe Azcurra, Alfredo Ferraresi, Horacio Mujica, y tantos otros y otras que nos abrieron la puerta del Sindicato para que de a poquito nos vayamos sumando a la lucha "por el regreso de Perón y el Pueblo al poder", como anunciaban las consignas de aquellos tiempos.


Leer completo(Pajaro Rojo)

No hay comentarios: