miércoles, 29 de agosto de 2012

Un debate con tono de denuncia:REPUDIO A LA IMPLEMENTACION DE LA LINEA 0800




La charla-debate donde sindicalistas, docentes y estudiantes repudiaron la decisión del gobierno porteño de implementar una línea telefónica gratuita para denunciar “actividad política” en las escuelas se transformó en una denuncia contra el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires por sancionar a seis docentes que participaron de una parodia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su ministro y mentor del 0800, Esteban Bullrich. “Cuando los chicos cantan en las marchas que Macri es la dictadura, no están inventando una consigna. Están reflejando la realidad más absoluta. Porque con el 0800 se está invitando a que se delate anónimamente a quienes hacen política en las escuelas. Y en las escuelas se hace política todos los días y no hay modo de no hacerlo”, afirmó la titular de Ctera, Stella Maldonado, una de las disertantes.
Junto a la sindicalista docente estuvieron el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Héctor Trinchero; una sobreviviente de La Noche de los Lápices, Emilce Moler, y Lucía Frasco, de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES).
“En septiembre habrá más actos que nunca en homenaje a los compañeros y compañeras de La Noche de los Lápices. Más actos que nunca desde el regreso de la democracia hasta esta parte. Porque si vienen por nosotros, nosotros vamos a ir por ellos. Y esto significa garantizar una educación diversa, igualitaria y para todos”, agregó Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera Capital. “En las escuelas hay política y vamos a seguir haciendo política, pero lo que faltan son las políticas del Estado, porque faltan políticas para que nos arreglen las escuelas, para las becas y para todo lo que todavía necesitamos”, sumó la representante de la FES. También acompañaron el debate los legisladores porteños Francisco Nenna (FpV) y María Elena Naddeo (FPyP), el dirigente social Lito Borello (Los Pibes) y Carlos Pisoni, integrante de H.I.J.O.S.

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