LA PRESIDENTA RECORRIO EN LA PLATA LOS CENTROS DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACION
Junto a referentes de Unidos y Organizados, Cristina
Fernández estuvo en la Facultad de Periodismo, en una escuela y en el
centro del voluntariado de Cáritas. Destacó el “entorno político e
institucional” que fomenta el compromiso de los jóvenes.
“No
me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro”, señaló ayer la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de recorrer en La
Plata centros donde se organizan las donaciones para colaborar con los
damnificados por la inundación provocada por las lluvias de la semana
pasada. La Presidenta conversó con los voluntarios en la Facultad de
Periodismo de La Plata, donde se concentra la ayuda de Unidos y
Organizados, en el Colegio 121 de la ciudad y en la parroquia San José,
centro del voluntariado de Cáritas, donde también se reúne actividad
solidaria para con los afectados por el temporal.
“Ver a estos jóvenes me retornó a épocas pasadas, pero sobre todo
estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro
país y, por eso, nuestra juventud cree en la política, la militancia y
la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo”, señaló Fernández de
Kirchner, luego de visitar el centro de recepción y coordinación de las
donaciones que el nucleamiento de agrupaciones kirchneristas Unidos y
Organizados montó en la Universidad Nacional de La Plata. Miles de
jóvenes trabajan solidariamente en la recepción y la distribución de las
donaciones que continúan llegando a la capital bonaerense para asistir a
los damnificados por las lluvias que el miércoles pasado provocaron la
muerte de 51 personas y la evacuación de miles.La Presidenta se acercó hasta la Facultad de Periodismo de la UNLP para supervisar las tareas que realizan los jóvenes militantes junto al Ejército, la Prefectura, y con funcionarios y personal de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de la Nación. Allí señaló que el “entorno político e institucional del país” permitía la participación masiva de la juventud en las tareas solidarias. Acompañada por los dirigentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, CFK insistió en alabar la tarea de los jóvenes, “ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan”. Con los dos diputados y también con dirigentes de las otras agrupaciones kirchneristas como el Movimiento Evita, la Corriente Peronista Descamisados, Kolina y otras, recorrió las instalaciones del centro para interiorizarse acerca de la coordinación del operativo.
También participó de la comitiva el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien destacó que “el nivel de la organización es envidiable y también tanta solidaridad del pueblo, en especial, de la juventud”, y agregó que lo llenaba de orgullo observar a los jóvenes “trabajando casi sin dormir”.
Fernández de Kirchner se mostró “feliz porque los jóvenes creen en la política y en el prójimo, si no creyeran en el prójimo no estarían acá y en tantos lugares ayudando”. A su vez recordó su propio discurso del 2 de abril en Puerto Madryn, en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas: “A pesar de que aún no sabía lo que iba a pasar, no me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro”. Acompañada también por el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el titular de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, Cristina Fernández saludó a los militantes y estudiantes que se movían activamente en las tareas solidarias a su alrededor, antes de subir a un camión del Ejército que transportaba las donaciones para los damnificados.
Por la tarde, la Presidenta sorprendió al secretario de Cáritas-La Plata, Eduardo Martínez, al visitar sorpresivamente la parroquia San José, donde la entidad recibe los elementos que luego acercan a las familias necesitadas. “Esto que estamos viendo es la consecuencia de que ella haya estado aquí”, señaló Martínez, al referirse a la llegada de seis camiones con colchones, frazadas y alimentos y agregó: “Habló con la gente, vio lo que se estaba haciendo y nos preguntó qué necesitábamos. Esto es un claro ejemplo de que estamos trabajando en conjunto”.
CFK también llegó al Colegio 121 de La Plata con la compañía de Larroque y De Pedro. Allí se reunió con los voluntarios que la invitaron a sentarse en ronda con ellos. Sentada en el piso, junto a los demás, la Presidenta preguntó cómo se habían organizado y escuchó atentamente a los jóvenes, mientras otros continuaban la labor de recepción de los materiales y alimentos que luego partirían a manos de los vecinos.
Ya el miércoles pasado, la Presidenta se había trasladado rápidamente hacia las zonas afectadas por las tormentas. Apenas pudo se acercó hasta el barrio de Tolosa, en La Plata, uno de los más perjudicados por lluvias que inundaron la zona con casi dos metros de agua. Allí se contactó con algunos de los damnificados y luego mantuvo una reunión con el gobernador Daniel Scioli, con quien organizó las tareas de emergencia. El mismo día recorrió el barrio Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires, donde también se contactó con los vecinos que se acercaron a saludarla y a pedirle ayuda.
Fuente: Página/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario