Los senadores y diputados reunidos en Tierra del Fuego declararon:
1 La legÃtima e imprescriptible soberanÃa argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marÃtimos circundantes.
2 Su convicción acerca de que la situación colonial afecta la integridad territorial argentina, y de que la disputa con el Reino Unido debe resolverse pacÃficamente, según lo dispuesto por la Asamblea de la ONU.
3 Su vocación por el diálogo y la paz en el esfuerzo sostenido por recuperar la soberanÃa sobre las islas, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme al derecho internacional.
4 Su advertencia a la comunidad internacional ante la militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur.
5 Su rechazo a la persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido.
6 Su condena a las acciones unilaterales e ilegÃtimas del Reino Unido en materia pesquera e hidrocarburÃferas, y su denuncia del potencial peligro de un desastre medioambiental.
7 Su respaldo a la presentación de la Argentina ante la Comisión de LÃmites de la Plataforma Continental, y el apoyo a los propósitos del Tratado Antártico.
8 Su voluntad de instar a la Unión Europea a revisar lo dispuesto en el Tratado de la Unión Europea, para que reconozca la situación particular de estos territorios.
9 Su profundo agradecimiento a los gobiernos y pueblos hermanos de Chile, Uruguay y Brasil por reiterar el compromiso asumido de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con la bandera ilegal de las Islas Malvinas. También agradece el apoyo de diversos organismos internacionales.
10 Su decisión de instar al Reino Unido a cumplir con las resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU, con el fin de alcanzar una solución pacÃfica sobre la disputa de soberanÃa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario