miércoles, 20 de febrero de 2019

El autor de la foto de la señora, la policía y las berenjenas


Imagen: Bernardino Ávila
Efectivos de la Policía de la Ciudad golpearon y arrestaron al fotógrafo de Página/12 Bernardino Ávila, mientras cubría la protesta convocada por los trabajadores de la cooperativa Madygraf frente al Congreso. Días atrás, durante otra represión, Ávila retrató una imagen que recorrió el mundo. La de una señora mayor que levantaba unas berenjenas de la calle mientras de fondo cientos de policías desarmaban a la fuerza el verdurazo de los pequeños productores de verdura.

La foto de Ávila, que se viralizó en la redes y fue replicada por infinidad de medios, fue tomada el viernes 14 de febrero en Plaza Constitución. Allí los pequeños productores de verduras habían convocado un verdurazo, como bautizaron su modalidad de protesta en donde regalan o venden a precios populares las hortalizas que cultivan en sus huertas.
El gobierno porteño mandó a desalojar la protesta de los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y efectivos de la Policía de la Ciudad golpearon y tiraron gases a trabajadores y personas mayores que esperaban recibir algo de verdura. En esa oportunidad Ávila también fue gaseado por un uniformado, a pesar de estar con la credencial que acreditaba su trabajo como reportero gráfico del diario.
Fuente:Pagina/12

No hay comentarios: