martes, 13 de junio de 2017

Para unos no, para otros sí. Macri recorta pensiones, pero favorece a los empresarios.

Resultado de imagen para alcira argumedo twitter

  1. Joven con discapacidad a quien le quitaron la pensión junto al empresario Marcelo Mindlin.
  2. Imagen: Cuenta de Alcira Argumedo en Twitter
 
 La diputada Alcira Argumedo comparó los casos de los discapacitados damnificados con la situación de empresarios y funcionarios que recibieron cuantiosas cifras de dinero. Frente a las críticas, desde el Gobierno reafirmaron el recorte.

 El drástico recorte en las pensiones de discapacidad, que dejó a más de 80 mil beneficiarios sin asistencia, generó críticas de todo tipo y un amplio rechazo de parte de los damnificados. Por las redes sociales circularon historias de las personas que contaban con ese dinero pero que a partir del endurecimiento de los requisitos quedaron excluidos. Sin embargo, desde el Gobierno justificaron el recorte como una consecuencia de la aplicación “responsable y transparente” en comparación con la gestión anterior.  
“Marcelo vive sin un brazo ni una pierna. Cobraba 3.300 pesos de pensión. Pero tiene un FIAT Uno y Macri, Vidal y Carrió decidieron sacarle la pensión”, escribió la diputada nacional Alcira Argumedo en su cuenta de Twitter. Argumedo comparó la realidad del joven, que vive en Chaco, con la de empresarios y funcionarios que recibieron del Gobierno enorme cifras de dinero. “Marcelo Sova de Chaco y Marcelo Mindlin de Pampa Energía. A uno Cambiemos le sacó su pensión de 203 dólares –el equivalente al monto en pesos-. Al otro le pagó su deuda de 75.000.000 dólares”, tuitió la diputada.


Una comparación similar hizo la diputada con un niño cuadripléjico y el apoderado del PRO. “Él vive con cuadriplejia y Cambiemos le sacó su pensión de 4.000 mil pesos por discapacidad porque su papá tiene un salario de 22.000. A José Torello, aporedado del PRO, Cambiemos le pagó 800.000 dólares por el dólar futuro”, escribió Argumedo.
En medio de las críticas, el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, justificó el recorte en las pensiones y aseguró que el Gobierno “no cambió nada” en los requisitos sino que ahora serán administrados “responsablemente y de forma transparente" en comparación con el Gobierno anterior que, según Badino, las entregaba de manera "irresponsable".
"Nosotros estamos administrando un programa de más de un millón y medio de personas que fue irresponsablemente dado por doce años en el kirchnerismo a personas que no cumplían con los requisitos que imponía la ley", sostuvo el funcionario nacional sobre el decreto de 1997 que usó para recortar abruptamente las pensiones y dejar fuera, por ejemplo, a discapacitados que tuvieran un auto, estén en pareja con alguien que reciba algún beneficio previsional o que no alcancen el 76 por ciento de discapacidad, entre otros requisitos.
El funcionario defendió la decisión del Gobierno de dar de baja esas pensiones por "incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas" de los beneficiarios apuntando a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. "Se administró de forma muy irresponsable una cifra gigantesca de dinero estigmatizando gente vulnerable diciéndole que se llamaran inválidos para poder votarlos. El manejo clientelar de este programa ha sido realmente irresponsable", sostuvo Badino en declaraciones a radio la Red.
 


No hay comentarios: