lunes, 9 de diciembre de 2013

Algunas cosas que atentan contra mi paciencia.


Uno ya ha vivido unos cuantos años y escuchado unos cuantos cuentos. Y algunos a fuer de reiterativos ya sinceramente esgunfian (ver acá) .

Ultimamente,a falta de FFAA que den golpes de estado y alteren el orden público, para crear climas destituyentes, la Policias y otras fuerzas de seguridad se han transformado en la herramienta válida para la creación de esos climas.

Fracasada la "rebelión agrogarca" de 2008, terminada la posibildad de los cacerolazos como instrumento, los de siempre van apelando a otros elementos.

Desde siempre sabemos que las Fuerzas Policiales han sido refugio de pillos y vagos de toda laya, que vestidos con un uniforme y provistos de un arma tienen una especie de "patente de corso" que les permite actuar a su antojo gerenciando el delito en sus distintos escalones.

Ya no nos sorprende que cada vez que una investigación mas o menos seria desbarata alguna banda, ya sea de narotraficantes, piratas del asfalto, abigeos, salideras y/o entraderas, robo de automotores, prostitución, arrebatadores o lo que a usted se le ocurra, siempre hay algunos policías en actividad o retirados en el elenco.

Y ahi viene uno de los cuentos mas trillados. "Que no se puede poner a todos en la misma bolsa, ya que hay policías buenos y honestos". Hace muchos años que vengo esperando que los "policías buenos y honestos" demuestren su capacidad profesional y honestidad limpiando su rancho de los elementos indeseables. Mientras tanto "lola"; los seguiré considerando cómplices.

Otro cuento; "que arriesgan su vida poniendo el pecho ante los delincuentes". ¡Chocolate por la noticia! Cuando uno ingresa a una fuerza armada, sabe perfectamente que es un riesgo profesional. Ni mayor ni menor al de un albañil que se sube a un andamio y puede caerse y perder la vida o quedar discapacitado.

Ahora se los está utilizando como fuerza de choque contra la convivencia pacífica de los Argentinos. Desbaratadas algunas bandas de Narcopolicías (caso Santa Fe y Córdoba) y encarceladas sus cúpulas, el "efecto derrame" hacia los cuadros subalternos los ha privado de los vueltos con los que redondeaban sus ingresos y muestran (y nos muestran) su capacidad operativa, acuartelandose y mandando sus soldaditos a efectuar saqueos y otros desmanes para escándalo de los "bienpensantes".

Costó mucho trabajo y decisión política depurar las FFAA (de los que por un tiempo se esperó una "autodepuracion" que nunca llegó, hasta que un flaco emepzó a descolgar cuadros) y ahi vimos que ante la decisión política se acaban los "machitos".

Pero las FFSS son algo diferentes, ya que la mayoría de ellas dependen de los Gobiernos Provinciales y cada Gobernador las pone en juego según su conveniencia política, y transa con ellas para posibilitar su "gobernabilidad". Gobernabilidad que no es tal ya que depende de un pacto con delincuentes.

No hay mas camino que ponerse a trabajar en el tema; militarlo en cada momento del dia, ya que es constante el goteo de imbecilidades sobre el ciudadano de a pié con el tema de la seguridad. Las FFSS deben ser modificadas de raíz si es que queremos seguridad en serio, y no una simple "administración" del delito.
Fuente:ElFusilado

No hay comentarios: