martes, 9 de abril de 2013

Margaret Thatcher destruyó a los mineros ingleses, recuerda sindicalista


huelga-minera-margaret-thatcher-internacional
Foto: AP
“Hoy es un gran día”, han dicho los mineros carboneros ingleses celebrando la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.
“Es uno de los grandes días. No siento ninguna tristeza, por lo que ella le hizo a mi gente. Destruyó nuestra comunidad, nuestros pueblos y nuestra gente”, señaló David Hopper, secretario general de la Asociación Mineros de Durham.
Hopper, con 70 años, pasó toda su vida laboral en la mina de Wearmouth, y “no veía la hora” de que se anunciara la muerte de Thatcher. “Estoy contento que viví más que ella. Hoy es un gran día para todos los mineros. Imagino que haremos una contra-marcha el día de su funeral”, agregó.
Lamentablemente, las políticas de la Dama de Hierro siguen teniendo consecuencias en la actualidad, afirmó Hopper. “Nuestros hijos no tienen trabajo y nuestra comunidad está llena de problemas. No hay trabajo, no hay dinero, y es el legado muy triste que ella dejó. Odiaba a los trabajadores y tengo muy malos recuerdos de lo que nos hizo. Puso a toda la nación en nuestra contra y la violencia con que se nos trató fue terrible”, afirmó.
“Tienen suerte de no haber sido tratados como ella trató a los mineros”, agregó Hopper
Fuente:LaMULA

No hay comentarios: